LA POESÍA ES MI RESPUETAS

BIENVENIDOS A ESTE BLOG

El mundo está lleno de preguntas sin respuestas.
Las calles van llenas de almas que buscan soluciones, objetivos y metas.
Las naciones llenas de luces y sombras, se mueven, como cordilleras con ruedas.
Como a otros muchos, me gustaría que el mundo, fuera de otra manera.
Que hubiera paz y justicia por toda la tierra.
Que el amor fuera la llama verdadera, donde todos los seres humanos, encuentren su recompensa.
No puedo razonarlo ni entenderlo pero
humildemente deseo mejorarlo.
Y para ello la poesía es mi respuetas

Mérida 29 de Septiembre de 2011

Atte. Víctor Muñoz Jiménez.

martes, 13 de diciembre de 2011

EL MADRID DEL QUIERO Y NO PUEDO

Esperaba en este clásico, un espectáculo  brillante, con el  fulgor de estos dos formulas 1 del futbol mundial. Pero este fulgor se apagó pasado el minuto 1. El Madrid quería y  estaba convencido que iba a tener muchas revoluciones, para repetir, durante todo el partido  suficientes minutos como el primero, para hacerse con la victoria.


Nada mas lejos de lo que sucedió durante el resto del partido, pues pasado el primer cuarto del  tiempo de juego, sus revoluciones comenzaron  a perder poco a poco intensidad. Dando la sensación a la mitad del partido que sus fuerzas comenzaban a disminuir.

Mourinho  tuvo un gran acierto y un grave error. Acertó al dar la imagen de deportividad y elegancia que siempre debe tener un entrenador de un equipo tan grande como el Real Madrid. Pues estuvo impecable en el protocolo con el cuerpo técnico del Barcelona, especialmente tendiendo la mano al segundo técnico, Tito Vilanova, a quien en el partido del Nou Camp, en un rife-rafe  le metió el dedo en el ojo.

El grave error de Mourinho fue el planteamiento del partido. Nunca debió sacar a Özil de inicio, pues aunque es un jugador extraordinario y con un gran futuro, aún no está maduro  para partidos de este calado con la camiseta del Real Madrid. Lo debe sacar por lo menos casi toda esta temporada de titular  contra equipos que estén por debajo del 5º puesto en la tabla  de clasificación y ahí este gran jugador crecerá y se fortalecerá mentalmente, técnicamente y físicamente.

Además  Mourinho debió sacar de inicio en lugar de Özil a Higuaín, pues este si está maduro para  partidos de este nivel, añadiendo que es un jugador que  tiene gol,  y eso es lo que necesitaba principalmente el Madrid  para ganar al mejor equipo del mundo.

Finalmente Mourinho no estuvo acertado al sacar de inicio tampoco a  Lass en el centro del campo, aunque sea  un gran recuperador, ese puesto lo debió cubrir Coentrao, para sacar también de inicio a Arbeloa en el lateral derecho. Luego según fuera el resultado pasado la mitad podrían entrar  Özil y Lass, pero no de inicio como decidió Mourinho.

Con el planteamiento erróneo de Mourinho el Madrid se quedó en un quiero pero no puedo.  Dejando clara su prudencia  Mourinho  convertida en miedo.


Guardiola demostró ser un entrenador con gran visión e inteligencia,  pues ya antes del partido dijo, que el no venía a jugar al Bernabeu con miedo, sino a ser valiente e ir  claramente a por la victoria.


En el futbol pasa como en la vida, que muchas veces la mentalidad, inclina la balanza a favor de alcanzar los logros. Sin olvidar  que el futbol es un juego y el factor sorpresa también cuenta.

El Barcelona no se asustó con el primer gol en contra tan tempranero, estaba confiado en su estilo y comenzó a  ir asentando poco a poco su juego para decir al  Madrid: Yo  poco a poco jugando suave te iré matando. Y así antes de llegar al último cuarto del partido  el Madrid estaba muerto y bien muerto. Eso si habiéndose dejado hasta la última gota de sudor peleando con bravura en el campo, pero como he dicho antes, gritando a los cuatro vientos: QUIERO PERO NO PUEDO.


Mérida 11 del 12 de 2011

Autor: Víctor Muñoz  Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario