LA POESÍA ES MI RESPUETAS

BIENVENIDOS A ESTE BLOG

El mundo está lleno de preguntas sin respuestas.
Las calles van llenas de almas que buscan soluciones, objetivos y metas.
Las naciones llenas de luces y sombras, se mueven, como cordilleras con ruedas.
Como a otros muchos, me gustaría que el mundo, fuera de otra manera.
Que hubiera paz y justicia por toda la tierra.
Que el amor fuera la llama verdadera, donde todos los seres humanos, encuentren su recompensa.
No puedo razonarlo ni entenderlo pero
humildemente deseo mejorarlo.
Y para ello la poesía es mi respuetas

Mérida 29 de Septiembre de 2011

Atte. Víctor Muñoz Jiménez.

PENSAMIENTOS SOBRE MI FE CRISTIANA

Pienso que el Espíritu Santo está en las buenas obras y el poder de Dios también. Para mi la salvación no viene por las obras y la fe sin obras es fe muerta. Creo que llevamos vida cristiana cuando somos uno con Cristo y con Dios, para ello debemos estar limpios de pecado, y tener un corazón puro para poder estar en la presencia de Cristo y de Dios en unión con el Espíritu Santo. En ese día bendito de nuestra vida se hacen realidad las palabras de Juan 14:20 Juan 14:20 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. Evangélicos, Ortodoxos y Católicos, no siempre enseñan el verdadero evangelio de Jesús de forma totalmente correcta y completa, porque no ponen énfasis en que el verdadero evangelio comienza por el arrepentimiento. Pues antes de nuestro arrepentimiento nuestro corazón está contaminado “somos verdaderas bestias hambrientas” que nos servimos a nosotros mismo en vez de servir a los demás. Así lo explica Marcos 7:21-23 21 Porque desde adentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los robos, 22 las avaricias, las maldades, el engaño, la falta de restricción, el ojo maligno la blasfemia, el orgullo y la insensatez. 23 Todas estas maldades salen de adentro y contaminan al hombre. Las escrituras nos dan muchas instrucciones o llamamientos para que nos arrepintamos y cambiemos para llevar una vida cristiana de verdad, cito los siguientes versículos. Lucas 5:32 No he venido a llamar a justos sino a pecadores para que se arrepientan. 1.Lucas 13:3 ¡Les digo que no! Y a menos que se arrepientan, todos ustedes también perecerán. 2.Lucas 15:7Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse. 3.Lucas 15:10 Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente. Lucas 24:47 Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 1.Hechos 3:19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios. 2.Hechos 5:31 Por su poder, Dios lo exaltó como Príncipe y Salvador, para que diera a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 4.Hechos 17:30Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. Hechos 26:20 Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras. 2 Corintios 7:10La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte. .2 Corintios 12:21 Temo que, al volver a visitarlos, mi Dios me humille delante de ustedes, y que yo tenga que llorar por muchos que han pecado desde hace algún tiempo pero no se han arrepentido de la impureza, de la inmoralidad sexual y de los vicios a que se han entregado. Apocalipsis 2:5 ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro. Si nosotros nos arrepentimos de corazón y pedimos perdón a Dios por nuestros pecados Él en su misericordia nos perdona y nos limpia con la sangre de Cristo. Entonces debemos pedirle también que nos conceda el Poder de su Gracias para no volver a pecar. Cargando ya para siempre con nuestra propia cruz, nuestra negación propia, renunciando a nuestra anterior vida de pecado, perdiéndola para siempre y entregando nuestra nueva vida victoriosa sobre el pecado a Jesús. Los siguientes versículos nos ilustran como se desencadena el poder de Dios en la vida que le hemos entregado Corintios 1:18 18 Porque para los que están pereciendo, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que estamos siendo salvados, la cruz es poder de Dios.4 1 Juan 3:2-3 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea aparece, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él también es puro. Efesios 5:5-6 5 Porque esto lo sabéis muy bien: que ningún inmoral ni impuro ni avaro, el cual es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los que son desobedientes.1 Si estamos limpios de pecados y purificados por la sangre de Cristo podemos entrar en el paraíso en vida aquí en la tierra y con la esperanza de ver venir a Jesús a nuestro corazón y esta esperanza misma es la que nos salva y nos purifica. Pues las escrituras no lo dicen muy claro: Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios. Porque realmente el reino de Dios está dentro de nosotros. Revisemos lo que dicen las escrituras respecto a ello. Lucas 17:20-21 20 Y cuando los fariseos le preguntaron acerca de cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió diciendo: El reino de Dios no vendrá con advertencia. 21 No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios está en medio de vosotros.1 Resulta que no es nuevo lo que ahora tanto se habla de otras dimensiones. Pues ya nos enseñaban los Salmos como nuestra conciencia puede ser traslada a la dimensión espiritual. Salmos 36:9 9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz. Así que si somos limpios de corazón podemos caminar por la tierra con la luz de Dios. Así lo explica Isaías 60: 19 Isaías 60:19 19 "El sol nunca más te servirá de luz durante el día, ni te alumbrará el resplandor de la luna. Jehová será para ti luz eterna; tu Dios será tu gloria. La Luz de Cristo estará siempre con los limpios y puros, los que han vencido al pecado con el Poder de Dios. Así lo explica Juan 12: 36 Juan 12:36 36 Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y al apartarse, se escondió de ellos. Cristo vino al mundo para salvar a los hombres en aquella época se decía a judíos y a gentiles pero ahora podemos decir a evangélicos, ortodoxos, católicos, etc., es decir a toda la humanidad. Pero deben vencer las pasiones de la carne y dejar de pecar y crucificar sus egos para abrirse a la pureza de la verdadera vida espiritual en Dios y con Dios. Observemos los siguientes versículos Juan, 1: 9 a 13 9 La luz verdadera que alumbra a todo hombre venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no lo conoció. 11 A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 13 Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios. Dios es luz y esta cerca muy cerca de nosotros así lo explica Hechos 17: 27-28 Hechos 17:27-28 27 para que busquen a Dios, si de alguna manera, aun a tientas, palpasen y le hallasen. Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros; 28 porque "en él vivimos, nos movemos y somos".1 Como también han dicho algunos de vuestros poetas: "Porque también somos linaje de él." Ser uno con Cristo es seguirle y estar siempre en su Luz, así no lo explica Juan 8:12 Juan 8:12 12 Jesús les habló otra vez a los fariseos diciendo: --Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.2 Dios es bueno y quiere que participemos de la naturaleza divina. Pero para estar en su presencia, debemos limpiarnos por medio de la muerte de nuestra naturaleza pecaminosa. La escritura no lo indica así: Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga. Luc 9:23 Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. Luc 14:27 Los que son de Cristo Jesús han crucificadola naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos.Gálatas. 5:2 1Juan 3:9 Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede seguir pecando, porque ha nacido de Dios. Por lo tanto pienso que es un evangelio falso, el que confunde el regreso de Cristo estableciendo su reino en individuos purificados de sus naturalezas pecaminosas, con un regreso futuro de Cristo de una sola vez a todo el mundo. La oscuridad de esta confusión, trata de hacernos ver mediante ritos o apegándonos a la letra de forma idolátrica, por encima del Espíritu Santo, que la salvación es instantánea, si necesidad de arrepentimiento y sin pasar por la puerta estrecha de la negación propia dejándonos cautivos de nuestra naturaleza carnal sin espiritualidad verdadera. Mérida 8 de Octubre de 2010 Autor:Víctor Muñoz Jiménez

1 comentario:

  1. ´Victor, no es cierto eso que has afirmado de que "los católicos no ponemos énfasis en empezar por el ARREPENTIMIENTO" . Es condición indispensable para la transformación en el "HOMBRE NUEVO". Otra cosa es que en el mundo actual muchos católicos se hayan ido apartando de Dios y caído en la tibieza, cuando no , en el alejamiento total. Pero la Doctrina de la santa Madre Iglesia sigue siendo la misma y , seremos pocos, pero la acatamos y practicamos.

    ResponderEliminar