LA POESÍA ES MI RESPUETAS

BIENVENIDOS A ESTE BLOG

El mundo está lleno de preguntas sin respuestas.
Las calles van llenas de almas que buscan soluciones, objetivos y metas.
Las naciones llenas de luces y sombras, se mueven, como cordilleras con ruedas.
Como a otros muchos, me gustaría que el mundo, fuera de otra manera.
Que hubiera paz y justicia por toda la tierra.
Que el amor fuera la llama verdadera, donde todos los seres humanos, encuentren su recompensa.
No puedo razonarlo ni entenderlo pero
humildemente deseo mejorarlo.
Y para ello la poesía es mi respuetas

Mérida 29 de Septiembre de 2011

Atte. Víctor Muñoz Jiménez.

lunes, 31 de octubre de 2011

AL PATRIARCA JOSÉ



Por el amor
De tu padre
La envidia
Al fondo
Del pozo
Te arrojó.

Más el ángel
De Yahvé
Con mercaderes
Y camellos
De allí
Te sacó.

Para poner
Rumbo
Al patriarcado
Victorioso
Que el Eterno Poderoso
Con bendiciones
Y favores
Te regaló.



Putifar te compró
Y su mujer 
Te ayudó
Más al  llenar
La bolsa
De Putifar
Tu fama
Creció y creció.

En ti puso
El Ser Supremo
Grandes sueños
De veredicto
Justo y verdadero

Saltaste
De la  malicia
Y de la negrura
De la traición
A la victoria
Segura
De los elegidos
Y amados
Por el Señor.

Por ti crecieron
12 tribus
Que fueron
12 rosas
Que engrandecieron
El glorioso pueblo
De Israel.


Pero de todas
Tus bendiciones
Yo me quedo
Patriarca José
Con la hermosura
De tu corazón
Que supo perdonar
El delito traidor.

Yo Soy
El que Soy
Eterno es
Su amor
Es infinito
Y su poder
También


A los hombres
De buena voluntad
Los llena de paz
Y a sus elegidos
Como el patriarca José
Los llena de esplendores
Los llena de sabiduría
Los llena de dones superiores
Para que  sean  sus siervos
Los reyes y sacerdotes
Que eternamente
Dan gloria y alabanza
Al  Santo Nombre
Del Supremo Ser



Mérida 30 de Octubre de 2011
Autor: Víctor Muñoz Jiménez


No hay comentarios:

Publicar un comentario