LA POESÍA ES MI RESPUETAS

BIENVENIDOS A ESTE BLOG

El mundo está lleno de preguntas sin respuestas.
Las calles van llenas de almas que buscan soluciones, objetivos y metas.
Las naciones llenas de luces y sombras, se mueven, como cordilleras con ruedas.
Como a otros muchos, me gustaría que el mundo, fuera de otra manera.
Que hubiera paz y justicia por toda la tierra.
Que el amor fuera la llama verdadera, donde todos los seres humanos, encuentren su recompensa.
No puedo razonarlo ni entenderlo pero
humildemente deseo mejorarlo.
Y para ello la poesía es mi respuetas

Mérida 29 de Septiembre de 2011

Atte. Víctor Muñoz Jiménez.

sábado, 24 de marzo de 2012

LA VISIÒN DE PLATERO Y YO (Mi homenaje a Juan Ramón Jiménez)


Alegre y sonriente.
Bajo la sombra
De su pino centenario
Yo vi a  Platero

Estaba Lleno
De blancura
Con su pelaje bello
Y resplandeciente
Como alas de ángel
Recién salido
De un sueño.

El aire de la primavera
Ha llenado de ternura
Nuestro feliz encuentro.

Nos miramos de frente
Y le dije a  Platero:
Estoy envejeciendo
Pero tú  sigues siendo
La alegre  Musa
Que abre  las  puertas
Del  sentimientos.

Al verte Platero
He sentido en mi corazón
Los mismos latidos
Que sentía
Cuando era pequeño
Leyendo tus versos.

Por ti no pasa el tiempo
Tu angélica mirada
Llena de luz mi silencio.


Por los caminos del mundo
En medio de la locura
Caminan los  sufrimientos
Mientras suelta sus cocees
El loco mulo violento

Mira  Platero
Como ahora
Abunda menos
La dulzura, el agua clara
Y los espacios
Libres y abiertos.


Nuestros prados,
Nuestros caminos
Poco  a poco
Van cayendo
Por las ambiciones
Por el empuje
Del  progreso.

Créeme amigo
Es muy cierto
Cuanto te digo
Mira y ve Platero
Como llora y llora
La Giralda Chica
En silencioso duelo.

Porque los hombres
Se muerden y muerden
Como las fieras
Sin piedad
Ni remordimientos

Han vuelto
Sus espaldas
A la pureza
A la esperanza silenciosa
Y al Trino Bendito
Que enciende luceros
En la noche oscura
Para bendecir a los pueblos

Hoy lloro contigo
Pidiendo a grito
Paz y sosiego
Amor y cordura
En medio del fuego.

Y antes de que te vayas
Sabio Platero
Abramos senderos nuevos
Rompiendo cadenas
Al ritmo del trueno.
Para que el Lucero
De La Mañana
Llene de alegría
Los corazones buenos.
Autor: Víctor Muñoz Jiménez
Mérida 15 de Junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario