LA POESÍA ES MI RESPUETAS

BIENVENIDOS A ESTE BLOG

El mundo está lleno de preguntas sin respuestas.
Las calles van llenas de almas que buscan soluciones, objetivos y metas.
Las naciones llenas de luces y sombras, se mueven, como cordilleras con ruedas.
Como a otros muchos, me gustaría que el mundo, fuera de otra manera.
Que hubiera paz y justicia por toda la tierra.
Que el amor fuera la llama verdadera, donde todos los seres humanos, encuentren su recompensa.
No puedo razonarlo ni entenderlo pero
humildemente deseo mejorarlo.
Y para ello la poesía es mi respuetas

Mérida 29 de Septiembre de 2011

Atte. Víctor Muñoz Jiménez.

viernes, 4 de noviembre de 2011

ELECCIONES CON DUDOSAS PROMESAS DE CAMBIO


           
Soy  crítico con las perspectivas postelectorales,  porque no tengo confianza, de que vaya a haber  una mejora para la vida de todos los españoles.  Lamentablemente pienso que más bien servirá para asegurar durante 4 años los sueldos de los políticos y sus allegados.


En Extremadura ha habido un cambio de PSOE a PP y de momento no  percibo  que nos estén ayudando a las familias, o estén creando empleo o  ayudando a los autónomos.

 Pasan los días, las semanas, los meses  y el cambio  político en Extremadura, no está dando resultados  beneficiosos, que mejoren la capacidad de compra  de los extremeños.

Lamentablemente parece que tienen cierta razón hoy las palabras que decían  los franquistas, cuando los demócratas pedíamos el fin de su  dictadura. Para que queréis partidos políticos si  son el mismo perro con distinto collar.


Somos muchos los que estamos desilusionados  con el futuro que nos espera  con la victoria del PP o del PSOE. Es muy destructivo este deterioro general de la democracia, donde los autónomos, empresas pequeñas, comerciantes, trabajadores y asalariados son quienes están pagando los platos rotos de los bancos con el consentimiento de los políticos.


Los derechos de las familias, de los autónomos, de la pequeña empresa, de los comerciantes, de los trabajadores y de todos los ciudadanos en general están bajo mínimos.  Los bancos siguen mal y se van a poner peor. Porque gane quien gane no les van a cambiar  la filosofía ni les van a obligar por ley a que se comporten  con ética y con moral.


Pues los bancos recibieron miles y miles de millones de Euros de ayuda  por parte de todos los españoles. Porque el dinero del Estado sale de nuestros impuestos.

Si un ciudadano necesitado de ayuda  va a pedir 400 euros  a los servicios sociales del ayuntamiento,  porque no tiene negocio que funcione. Ni trabajo con nómina, ni como autónomo, le miran  debajo de la mesa, en el cuarto de baño, en la cocina y en la nevera ¡¡¡¡ Perdiendo todo su derecho a la intimidad!!!!

 ¿Por qué  no hicieron los políticos lo mismo con los banqueros y  les dieron a cada uno 400 Euros y le revisaron la nevera y la casa?

Y ahora que los españoles necesitamos ayuda, los bancos no ayudan,  y dudo que lo hagan en el futuro.

Su obligación ética y moral sería devolver el favor a todos los ciudadanos y ayudar, para que la economía  se mueva y fluya la riqueza.

Además  se deben  establecer controles a los políticos para evitar casos de corrupción y de administración nefasta.

Sinceramente no tengo preferencia por PP, PSOE o IU,  pero si tengo preferencia porque hagan las cosas bien para la mayoría de los ciudadanos.

 Aunque no veo que haya señales que apunten a la buena  línea de actuación que acabe con el paro y con el problema de nuestra economía.

Que yo sepa en ningún programa político se asumen responsabilidades jurídicas si no se cumple con acabar con el paro, la corrupción y el despilfarro  de los dineros públicos.


Cómo me gustaría en términos generales  que los partidos políticos  cambien y sean servidores reales de los ciudadanos. Nunca es tarde si la dicha es buena para el sufrido pueblo español. Todos sabemos que en los partidos políticos  como en todos  sitios hay gente buena y mala. Pero ahora necesitamos que los buenos tomen el  camino que garantice el funcionamiento correcto de la democracia.


Mérida 4 de Noviembre de 2011

Autor: Víctor Muñoz Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario