LA POESÍA ES MI RESPUETAS

BIENVENIDOS A ESTE BLOG

El mundo está lleno de preguntas sin respuestas.
Las calles van llenas de almas que buscan soluciones, objetivos y metas.
Las naciones llenas de luces y sombras, se mueven, como cordilleras con ruedas.
Como a otros muchos, me gustaría que el mundo, fuera de otra manera.
Que hubiera paz y justicia por toda la tierra.
Que el amor fuera la llama verdadera, donde todos los seres humanos, encuentren su recompensa.
No puedo razonarlo ni entenderlo pero
humildemente deseo mejorarlo.
Y para ello la poesía es mi respuetas

Mérida 29 de Septiembre de 2011

Atte. Víctor Muñoz Jiménez.

viernes, 21 de octubre de 2011

LAS BRASAS DE LA PURIFICACION.

La ceguera egolátrica de nuestro tiempo, no quiere ver la salida de la crisis, por la vía del progreso. Prefiere mirar hacia  el camino del retroceso y el recorte de las prestaciones sociales. Según esta ceguera, se trata de que los pobres sean cada vez más pobres  y los ricos cada vez más ricos.  Para que  así  se repartan el pastel financiero entre  menos.

Con esta filosofía antisolidaria y marginadora de los valores naturales del hombre, solo se puede esperar la injusticia, la mentira y la muerte.

Injusticia de la prepotencia del poderoso, por encima de la ley, para pisotear al débil.

La mentira de la corrupción  que  mancha la grandeza de la democracia, para desestabilizar  la firmeza de un estado de derecho, apoyado por todos los ciudadanos.

La muerte de civiles que claman  contra dictadores  y asesinos   en países musulmanes como ha sido en Irak, Egipto, Libia y es en Siria, en Yemen y  Persia, quienes unos apoyaron el fundamentalismo del terrorismo islámico en el pasado reciente y otros lo siguen haciendo en la actualidad  contra Israel y contra Occidente. Sin olvidarnos de todo tipo de terrorismo  como el de ETA y similares  que buscan imponerse   por las fuerza de las armas y no de la razón.  Y como ejemplos de estos despropósitos debemos citar también los casos de hambruna y corrupción del poder en África  así como  las crueles matanzas de México, perpetradas,  por los criminales del narcotráfico.

Es decir que injusticia, mentira y muerte son  el cáncer venenoso de nuestro tiempo. Por todo ello es necesario  quemar y abrasar todo este mal que destruye  y desquicia a  la humanidad en todo el planeta.


La justicia, la verdad y la paz se deben imponer   por encima de fronteras, ideologías, creencias, color de la piel  e idiomas que hablen los pueblos.

El mal y el bien son entes que se adaptan a la época que les toca vivir. Hay  hoy día  poderosas armas nucleares y de destrucción masiva así como leyes financieras, que manejan y crean  las crisis, según su conveniencia.

Y hay como contrapartida,  las nuevas tecnologías de las comunicaciones con su excelente exponente de las redes sociales, capaces  de unificar mayorías  democráticas a través de  la vía pacífica, para que puedan ser  brasa que purifica el sistema.   ¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE FALTA LE HACE!!!!!!!!


Mérida 20 de Octubre de 2011

Autor: Víctor Muñoz Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario