LA POESÍA ES MI RESPUETAS

BIENVENIDOS A ESTE BLOG

El mundo está lleno de preguntas sin respuestas.
Las calles van llenas de almas que buscan soluciones, objetivos y metas.
Las naciones llenas de luces y sombras, se mueven, como cordilleras con ruedas.
Como a otros muchos, me gustaría que el mundo, fuera de otra manera.
Que hubiera paz y justicia por toda la tierra.
Que el amor fuera la llama verdadera, donde todos los seres humanos, encuentren su recompensa.
No puedo razonarlo ni entenderlo pero
humildemente deseo mejorarlo.
Y para ello la poesía es mi respuetas

Mérida 29 de Septiembre de 2011

Atte. Víctor Muñoz Jiménez.

domingo, 4 de diciembre de 2011

TALANTE DEMOCRÁTICO CON FIRMEZA EN LA FE DE UN DIOS ÚNICO Y VERDADERO


TALANTE DEMOCRÁTICO CON FIRMEZA EN LA FE DE UN DIOS ÚNICO Y VERDADERO


Sabemos  que para muchos no es lo mismo cristianos que católicos apostólicos romanos. Los cristianos siguen la línea de la Reforma Protestante poniendo énfasis en la Biblia  y los católicos las directrices del Papado y la obediencia a los dogmas. Sobre este tema se puede hablar horas y horas y así se lleva hablando siglos y siglos. Para mi somos libres de tomar la opción de fe que vaya en armonía con nuestra conciencia. Modestamente me centro en lo que dicen los Evangelios, con todo el Nuevo Testamento y con el Antiguo Testamento. Además me considero una persona cristiana con alma judía, dándole valor al Talmud, a la cultura judía, a lo que representa Jerusalén para judíos y cristianos y a la defensa de las fronteras Bíblicas de Israel. En mi talante está la filosofía democrática y en mis preferencias literarias  la corriente romántica bajo expresiones poéticas. Me gusta respetar a mis amigos que piensan diferente o tienen otros gustos o afinidades  y lógicamente espero de ellos  lo mismo. Por tanto entre mis amigos  hay cristianos, católicos, judíos, budistas, Zeng, hinduistas, creencias amerindias y ateos, de derechas, de izquierdas, de centro, apolíticos, pobres, ricos y de clase media. La única corriente donde  no tengo de momento amistades es  la musulmana. Lo he intentado y he mantenido relaciones y contacto con ellos. Los que me tocó  tratar al final han sacado a la luz su odio a  cristianos,  judíos y a la cultura de occidente. Con calumnias gravísimas en el sentido de que tanto judíos, cristianos, y  occidentales están guiados por Satanás y ellos por Mahoma que es el profeta del Dios verdadero. Para mi el UNICO DIOS VERDADERO ES EL DIOS DE ISRAEL. Es mi forma de pensar, que procuro expresar con nitidez sin ánimo ni deseo de imposición a quienes piensan diferente.  Eso si, no me voy a retractar de mi propia fe, mientras mi conciencia me diga que estoy en lo correcto. Ya se que Quevedo decía: A LA GENTE NO LE GUSTA QUE UNO TENGA SU PROPIA FE. A pesar del amplio espectro de creencias y filosofías actuales,  espero y deseo definir,  mis creencias de forma respetuosa y abierta para que mis amigos  puedan conocerme tal como soy. Dejando abiertas  ventanas de tolerancia, comprensión, diálogo,  y de amistad fraterna.

Mérida 4 de Diciembre de 2011-12-04 A

Autor: Víctor Muñoz Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario