LA POESÍA ES MI RESPUETAS

BIENVENIDOS A ESTE BLOG

El mundo está lleno de preguntas sin respuestas.
Las calles van llenas de almas que buscan soluciones, objetivos y metas.
Las naciones llenas de luces y sombras, se mueven, como cordilleras con ruedas.
Como a otros muchos, me gustaría que el mundo, fuera de otra manera.
Que hubiera paz y justicia por toda la tierra.
Que el amor fuera la llama verdadera, donde todos los seres humanos, encuentren su recompensa.
No puedo razonarlo ni entenderlo pero
humildemente deseo mejorarlo.
Y para ello la poesía es mi respuetas

Mérida 29 de Septiembre de 2011

Atte. Víctor Muñoz Jiménez.

viernes, 11 de noviembre de 2011

COMENTARIOS SOBRE LA CRISIS



(Escrito  en Mérida  19/04/2010)


Estamos en la  crisis del alma, de la risa, de los caudales, de las ilusiones, de los sueños, de la esperanza, pero sobre todo  en el pulso del hombre y la madre Tierra.

 La crisis no es un viento que no sabemos de donde viene ni  a donde va. Es una trama de los que no tienen conciencia, un arma que han creado para someter la mano trabajadora, el ingenio creador y los espíritus emprendedores.

Se destruye el trabajo y  las empresas que los crean, se machaca a los autónomos y  las economías pequeñas.

 Solo interesa que los grandes tiburones vayan recogiendo su cosecha y que  permanezca el poder de su riqueza.

Estos tiburones quieren que la ética  y la moral suenen por todo el mundo a palabras huecas. Los políticos deben defender a los ciudadanos pero no saben o no contestan o tienen la cabeza en la paga que les asegura una buena mesa.

 Seguimos tropezando en la misma piedra, al pensar por separado, y al  actuar muchas veces en desacuerdo.

Somos  incapaces de unirnos en un clamor permanente  que desestabilice la crisis, y abra para todos, un camino de soluciones que llenen de nuevas esperanza  a tantas familias atrapadas en la incertidumbre y en la pobreza.

Hay muchos movimientos y muchas iniciativas de ciudadanos con muy buenas intenciones por todo el mundo. Pero mientras no haya una unión global de todos, será difícil parar y reparar los daños globales de esta crisis.

Porque eso sí, la crisis a sido y es  “una y grande”   contra todos, principalmente contra los débiles, porque ellos no se pueden defender, simplemente tienen que aguantar hasta que su cuerpo resista, sin importarle mucho a los creadores de la crisis si se debilitan y fallecen.

Si nos recuperamos de esta crisis y nada cambia para mejorar el bien común ¿De que habrá valido el sufrimiento de tanta gente por todo el mundo?

 Creo que es justo pedir,  ya que tantos lo hemos pasado mal, por lo menos que sirva para mejorar lo anterior a la crisis y que se pongan medidas protectoras para que no  vuelva a llegar otra, en el resto de nuestras vidas, que con esta ya hemos tenido bastante.

Mérida  19/04/10

Autor: Víctor Muñoz Jiménez

2 comentarios:

  1. Excelente reflexión en prosa muy relajada, entendible pero sobre hace conciencia e invita al analisis siempre, como la parte: "...mientras no haya una unión global de todos, será difícil parar y reparar los daños globales de esta crisis." Muy cierto!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ginnette, es la segunda vez que te contestos y me borran el comentario. Dios los reprenda a quines proceden así.

    Gracias Ginnette por tu comentario y me alegra que coincidamos que tosos unidos vencemos desunidos perdemos.

    Un abrazo. Victor.

    ResponderEliminar